Regulador MPPT Studer Variotrack VT-65

321043

Nuevo producto

Regulador de carga Studer 65A - 12/24/48V - 1000/2000/4000W

Más detalles

683,51 € IVA incluido

Más información

Totalmente configurable y desarrollado para satisfacer los más altos estándares de la industria, el regulador de carga solar MPPT VarioTrack asegura la máxima eficiencia en la recuperación de energía de cualquier sistema fotovoltaico.
Cuando se conecta a los paneles solares y las baterías, el regulador de carga solar VarioTrack carga automáticamente las baterías de forma óptima con toda la energía solar disponible utilizando su algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT).
El MPPT busca continuamente la tensión óptima del generador solar para obtener el máximo de energía disponible. Este punto de funcionamiento varía constantemente dependiendo de las condiciones exteriores (luz solar, temperatura ...) al que debe adaptarse.

Cuando se conecta el VarioTrack a baterías y a paneles fotovoltaicos, éste recarga automáticamente las baterías de manera óptima y con toda la potencia solar disponible. La precisión de su algoritmo de búsqueda de punto de máximo de funcionamiento, el rendimiento elevado, el bajo autoconsumo y el modo de espera nocturno garantizan una valorización óptima de la energía producida por los módulos solares.

El perfil de cargase puede configurar libremente en función del tipo de batería utilizada o del modo de uso. La tensión de carga se corrige en función de la temperatura gracias al sensor externo opcional BTS-01.

El centro de control, visualización y programación RCC-02/-03 (opcional) permite una configuración óptima del sistema y garantiza al usuario un control permanente sobre todos los parámetros importantes de la instalación con una interfaz de visualización clara. También permite el registro de los datos del sistema para poder analizar más tarde su funcionamiento (datalogging).

Se pueden instalar varios cargadores en paralelo ofreciendo una modularidad y una flexibilidad que permite dimensionar el sistema en función de sus necesidades energéticas específicas.

El VarioTrack funciona como un equipo independiente, pero también está diseñado para ser integrado en un sistema de energía Studer con los inversores-cargadores Xtender, el monitor de batería BSP, el módulo de configuración y de visualización RCC-02/-03, etc. Estos distintos equipos juntos tienen un comportamiento sincronizado para una mejor gestión de la batería y del recurso solar.

Los equipos de la gama VarioTrack se benefician de un índice de protección elevado (IP-54). Es apto para montar en el exterior o en un lugar expuesto al polvo o salpicaduras. No obstante, se procurará instalarlo evitando la radiación solar directa o una fuente de calor elevado. La presencia de una fuente de calor a proximidad puede disminuir la potencia nominal del equipo. Asimismo, una ventilación insuficiente puede provocar un sobrecalentamiento de algunos componentes internos del equipo. En este caso, el equipo limitará automáticamente su potencia mientras persista la situación anormal. En la medida de lo posible, se evitará exponer el equipo a variaciones bruscas de temperatura: las variaciones importantes pueden provocar la aparición de condensación indeseable y perjudicial en el interior de la carcasa del equipo.

 El VarioTrack está protegido electrónicamente contra las sobrecargas, cortocircuitos, sobrecalentamientos, inversión de polaridad FV, conexión de los paneles a la entrada de la batería y la conexión de las baterías a la entrada FV. El VarioTrack soporta en la entrada tensiones de 0 a 150V máx

Se pueden conectar tantos VarioTrack como necesarios en paralelo sobre una misma batería en función de su capacidad. Cada uno dispondrá de su propio generador solar y se conectará con su propio dispositivo de protección y seccionamiento a la batería. Se pueden sincronizar hasta 15 VarioTrack conectados por el bus de comunicación (ver cap. 4.8) en un mismo sistema. Por encima de 15 unidades, los equipos suplementarios no podrán interconectarse y por este motivo su ciclo de batería funcionará de manera independiente. Los generadores solares pueden ser de tipos y orientaciones diferentes. Cada VarioTrack regulará el punto óptimo de su generador FV independientemente del resto de unidades conectadas a la misma batería. Las unidades VarioTrack se conectarán juntas con el bus de comunicación según las recomendaciones del cap. 4.8.

Características y prestaciones

  • Asegura una producción máxima de energía
  • Eficiencia de Tracking: >99%
  • Eficiencia de conversión: 98%
  • Ciclo de carga de 4 etapas para una vida útil de baterías más larga.
  • 8 curvas de carga de batería predefinidas como estándar
  • Programación libre de curvas de carga batería con el RCC-02/-03
  • Muy bajo autoconsumo: < 1W en modo noche
  • Protección contra errores de cableado
  • Protección contra inversión de polaridad
  • Completamente configurable
  • Carcasa IP54
  • Adquisición de datos con el RCC-02/-03
  • Se pueden conectar hasta 15 VarioTrack en paralelo en el mismo bus de comunicación
  • Compatible con todo sistema solar
  • Uso óptimo cuando se sincroniza con el cargador del Xtender

Descargar