Fronius Datamanager 2.0

Nuevo producto

Tarjeta de monitorización y envío de datos para integrar en equipos GALVO, PRIMO, SYMO versión light.

Más detalles

275,88 € IVA incluido

Más información

Fronius Datamanager 2.0

El primer Datalogger integrado con conexión inalámbrica para todo tipo de aplicaciones

El Fronius Datamanager es el centro de comunicaciones de los inversores Fronius, para todo tipo de aplicaciones1). Tanto si está conectado por LAN como por WLAN, envía la información del sistema FV al portal online Fronius Solar.web, permitiendo saber en todo momento cómo está funcionando la instalación. Por primera vez, el Fronius Datamanager presenta la opción de conexión inalámbrica de los inversores. La configuración del sistema y del propio Datamanager se monitoriza desde el servidor integrado en el propio dispositivo. Los interfaces integrados Modbus RTU SunSpec, Modbus TCP SunSpec y Fronius Solar API (JSON, para valores reales) permiten enlazar los inversores Fronius a sistemas de otros fabricantes y en paralelo con Fronius Solar.web.

El Interface entre el inversor y el ordenador

Los dataloggers de Fronius realizan el registro y archivo de datos para su posterior visualización y análisis. Son, por tanto, el corazón de un sistema fotovoltaico porque representa el interfaz entre el inversor y el ordenador.

Fronius Datamanager - Instalación y Configuración

El Fronius Datamanager es el primer datalogger que lleva integrado un servidor web, conexión inalámbrica, función de gestión de la energía y función de control. El Fronius Datamanager puede ser integrado en todos los inversores Fronius excepto el Fronius IG TL y el Fronius Agilo. De este modo, cualquier instalación FV puede ser actualizada con futuros requerimientos ya que ofrece inputs/outputs digitales, Interfaces abiertos y otros Interfaces de control y comunicación.

El video muestra los pasos necesarios para la instalación y configuración inalámbrica del Fronius Datamanager, utilizando el inversor Fronius Galvo como ejemplo.
En el video también encontrará cómo realizar los ajustes para la transmisión de información al Fronius Solar.web así como la visualización de datos a través de Tablets.

Configuración WiFi del Fronius Datamanager 2.0 a través de código QR y dispositivo inteligente

Este video muestra cómo configurar el Fronius Datamanager 2.0 para el acceso WiFi y el portal Fronius Solar.web. A través del código QR,se pueden configurar de manera inalámbrica la aplicación Fronius Solar.web App y también el asistente del Fronius Datamanager 2.0 en cualquier dispositivo inteligente (smartphone / tablet). Esta guía paso a paso muestra la facilidad de este proceso.

Descargar