Acumulador Daikin 300L Acero vitrificado

EKHWE300A3V3

Nuevo producto

Depósito Daikin de acero vitrificado, monofásico.

Más detalles

1 368,40 € IVA incluido

Más información

DEPÓSITO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

Depósito de agua caliente sanitaria integrado en la unidad de suelo envolvente.

El depósito de agua caliente sanitaria de la unidad interior de suelo envolvente integrada está equipado con un aislamiento grueso de poliestireno, que hace que la pérdida de calor se reduzca un 50% si se compara con el aislamiento tradicional del depósito. Esto tiene como consecuencia un ahorro considerable en los costes operativos, puesto que se necesita menos energía hasta el próximo ciclo de calentamiento.

• Pérdida de calor desde el depósito de 180 l: solo 1,4 kWh cada 24 h (la diferencia de temperatura es de 45 °C entre el depósito y la temperatura ambiente).

El sistema Daikin Altherma de baja temperatura puede calentar el depósito de agua caliente sanitaria hasta altas temperaturas solamente mediante el funcionamiento de la bomba de calor. Esto evita el uso de asistencia eléctrica para calentar el depósito de agua caliente, lo que aumenta la eficiencia de producción de agua caliente.

• Temperatura del depósito de hasta 55 °C funcionando solamente la bomba de calor. La temperatura del depósito se puede elevar aún más hasta 60 °C gracias al calentador de reserva estándar del módulo de la bomba de calor.

Esto produce volúmenes de agua caliente más altos. Los siguientes volúmenes se pueden lograr con un solo ciclo de calentamiento.

• El volumen de agua caliente de 300 l está disponible a 40 °C, suficiente para seis duchas, sin que sea necesaria asistencia eléctrica (depósito de 260 l, temperatura del depósito de 50 °C, temperatura de agua fría de 10 °C, un ciclo de calentamiento).

• El volumen de agua caliente se puede aumentar aún más hasta 375 l mediante el calentador de reserva estándar (depósito de 260 l, temperatura del depósito de hasta 60 °C).

Daikin Altherma utiliza un principio de control inteligente para calentar el depósito de agua caliente sanitaria, lo que aumenta la eficiencia y el confort para el usuario final.

La combinación de las funciones de recalentamiento y programación garantiza el mínimo consumo eléctrico y la constante disponibilidad de agua caliente.

• Función de programación: calienta el depósito a una hora determinada durante el día, hasta una temperatura preestablecida. Esta acción puede repetirse cuatro veces al día, con la posibilidad de establecer dos temperaturas diferentes para el depósito (confort de almacenamiento y almacenamiento económico).

• Función de recalentamiento: cuando la temperatura del depósito desciende por debajo de una temperatura de recalentamiento mínima especificada, el sistema Daikin

Altherma cambia automáticamente a calentamiento de agua caliente sanitaria, calentando el depósito a la temperatura de recalentamiento máxima especificada.

• Estas dos funciones de control se pueden utilizar individualmente, pero también combinadas para proporcionar la mejor eficiencia y el máximo confort.

La función de programación se puede utilizar para calentar el depósito durante la noche con una tarifa eléctrica reducida, hasta una temperatura de depósito relativamente baja (p. ej. 50 °C, lo que evita el uso de asistencia eléctrica). Cuando el consumo de agua caliente es más elevado durante el día, lo que hace que la temperatura del depósito descienda a la temperatura de recalentamiento mínima, la bomba de calor cambiará automáticamente a calentamiento de agua caliente sanitaria mediante la función de recalentamiento para garantizar que haya agua caliente de forma constante.

Gracias a que la superficie del serpentín del depósito es de gran tamaño (superficie del serpentín de 1,56 m2) el calentamiento del depósito mediante la función de programación o recalentamiento ocurre muy deprisa.

Depósito de agua caliente sanitaria en combinación con una unidad interior montada en pared (EKHWS - EKHWE)

• Diseño higiénico en acero inoxidable (EKHWS) o acero esmaltado (EKHWE).

• Se combina con sistemas de calefacción Monobloc o de pared.

• Disponible en 3 capacidades: 150, 200 y 300 litros.

• Material aislante sin CFC (poliuretano) de 40 mm para los depósitos de acero inoxidable y de 50 mm en los depósitos de acero esmaltado.

• Contiene 2 elementos calefactores: un intercambiador de calor, en la parte inferior, por el que circula el agua caliente procedente de la unidad interior, y un calentador eléctrico de 3 kW adicional en el lateral.

• Un termistor situado en el depósito de agua caliente sanitaria controla una válvula de 3 vías y/o un calentador eléctrico auxiliar a través de la unidad interior.

1. Suministrado en la obra

2. Conexión del agua caliente

3. Conexión de la válvula de seguridad

4. Válvula de seguridad (suministrada en la obra)

5. Cuadro eléctrico

6. Tapa del cuadro eléctrico

7. Orificio de recirculación

8. Toma del termistor

9. Conexión de entrada del flujo

10. Serpentín del intercambiador de calor

11. Conexión de salida de retorno

12. Entrada de agua fría

13. Orificio roscado del termistor para instalar el kit solar opcional. Consulte el manual de instalación EKSOLHWAV1

EKHWP: depósito de agua caliente sanitaria

El depósito de agua caliente sanitaria consta de dos secciones: la sección superior, siempre caliente (la zona del agua activa), y la zona inferior, más fría (la zona solar).

1. El agua activa se calienta en la sección superior del depósito. La elevada temperatura de esta zona garantiza que siempre haya suficiente agua caliente disponible.

2. Los colectores solares son más eficientes cuando más fría es el agua que circula por su interior. En consecuencia, el agua que se envía directamente a los colectores solares se almacena en la zona solar.

1. Entrada desde el colector solar (junta de unión hembra, 1")

2. Entrada de agua fría (macho, 1")

3. Salida de agua de caliente (macho, 1")

4. Entrada desde la bomba de calor (macho, 1")

5. Retorno a la bomba de calor (macho, 1")

6. Salida del soporte de calefacción (macho, 1")

7. Entrada del soporte de calefacción (macho, 1")

8. Depósito de agua caliente sanitaria

9. Válvula de llenado y drenaje

10. Conexión para el tubo de ecualización (sin utilizar)

11. Intercambiador de calor para agua caliente sanitaria

12. Intercambiador de calor para calefacción

13. Intercambiador de calor para soporte de calefacción solar

14. Forro de aislamiento térmico para soporte de calefacción solar

15. Orificio de inserción para el calentador eléctrico opcional (sin utilizar)

16. Tubo de estratificación de entrada del colector solar

17. Indicador de nivel de llenado

18. Depósito de agua sin presión

19. Zona solar

20. Zona de agua de servicio

21. Dispositivo de seguridad para desbordamientos

22. Asa

Descargar