HIDROKIT sobrepotenciada 16Kw + acumulador 260L

EHVX16S26CB9W

Nuevo producto

Unidad interior baja temperatura Daikin con acumulador 260L integrado

Más detalles

4 996,20 € IVA incluido

Más información

Calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración para casas.

Daikin Altherma ofrece dos sistemas de baja temperatura, que proporcionan calefacción y refrigeración, además de un sistema de agua caliente sanitaria, los cuales se pueden conectar a la misma gama de accesorios.

Ya sea una casa de nueva construcción o una casa de bajo consumo energético existente, el sistema Split de baja temperatura Daikin Altherma permite integrar componentes completamente para lograr un control climático total.

¿Se decantará por una unidad interior de suelo envolvente integrada para proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria o elegirá una unidad interior de montaje en pared? ¿Utiliza la casa calefacción por suelo radiante o convectores de bomba de calor? ¿Viene la electricidad de la red o de una fuente renovable respetuosa con el medio ambiente como la energía solar?

Para todas estas situaciones, el sistema de baja temperatura Daikin Altherma es la solución ideal.

Cuatro ventajas completamente nuevas

Las mejores eficiencias estacionales, para proporcionar el mayor ahorro en costes operativos

Con varios años de experiencia en bombas de calor de aire a agua y más de 150.000 unidades instaladas en toda Europa, nos esforzamos continuamente en optimizar el rendimiento de Daikin Altherma. Esto se logra centrándonos constantemente en limitar los consumos eléctricos durante el proceso de desarrollo de cada producto nuevo, lo que ayuda a reducir aún más si cabe, los costes operativos.

Se adapta perfectamente a nuevas construcciones, así como a casas de bajo consumo energético

El sistema Daikin Altherma de baja temperatura está totalmente optimizado para cumplir las necesidades de eficiencia y confort de las casas de nueva construcción. Además, la gama de productos ampliada ofrece ahora la solución perfecta para casas de bajo consumo energético, incluso para cargas caloríficas muy bajas.

Unidad de agua caliente y calefacción integradas, ahorran espacio de instalación y tiempo

La nueva unidad interior integrada de baja temperatura Daikin Altherma es una unidad de bomba de calor de suelo envolvente que incluye un depósito de agua caliente sanitaria (disponible en 180 l y 260 l). Esto hace que la instalación sea fácil y rápida cuando se necesita agua caliente sanitaria y proporciona la mayor eficiencia de calentamiento de agua caliente sanitaria y confort para el usuario final, en un diseño compacto y estilizado. Cuando se prefiere el agua caliente sanitaria en combinación con Daikin Altherma de baja temperatura, la unidad interior integrada es la mejor solución, para el instalador y para el usuario final. También hay disponible una unidad interior de pared para ofrecer la mejor solución en determinadas situaciones, p. ej. cuando no se necesita agua caliente sanitaria o cuando se prefiere una combinación con energía solar térmica.

Nuevo panel de control: fácil de utilizar, poner en marcha y mantener

El sistema Daikin Altherma de baja temperatura está equipado con una nueva interfaz de usuario. La puesta en marcha, el mantenimiento y el funcionamiento diario son mucho más sencillos. La interfaz gráfica y multilingüe proporciona representación de texto completo, navegación mediante menús y funciones de control inteligentes.

UNIDAD EXTERIOR: ADECUADA PARA TODOS LOS CLIMAS, SOPORTA INCLUSO CONDICIONES INVERNALES EXTREMAS

Daikin es famosa por sus conocimientos técnicos relacionados con la protección contra congelación de su gama de bombas de calor. Las unidades exteriores están específicamente diseñadas para evitar problemas de acumulación de hielo, incluso en las condiciones invernales más extremas.

El sistema Daikin Altherma de baja temperatura garantiza el funcionamiento hasta una temperatura exterior de -25 °C. Esto garantiza un funcionamiento suficiente de la bomba de calor incluso en los climas más fríos.

La gama de 4 a 8 kW del sistema Daikin Altherma cuenta con una carcasa específicamente diseñada para evitar el riesgo de formación de hielo en el serpentín de la unidad exterior.

• La unidad exterior cuenta con un serpentín en suspensión libre, lo que garantiza que no se acumule hielo en la parte inferior de la unidad exterior. Esta es la clave para ofrecer una adecuada protección contra la congelación, con la ventaja adicional de no necesitar un calentador de placas inferior eléctrico.
• La rejilla de descarga también se ha diseñado específicamente para evitar la acumulación de hielo.

Tubo de gas caliente

La gama de 11 a 16 kW del sistema Daikin Altherma cuenta con una protección contra congelación específica para evitar el riesgo de formación de hielo en el serpentín de la unidad exterior.

• Paso de gas caliente: el refrigerante gaseoso caliente que viene del compresor pasa por la placa inferior para mantener la base libre de hielo y todos los orificios de drenaje abiertos
• Paso de subrefrigeración: antes de que el tubo de refrigerante sea dividido por el distribuidor hacia las horquillas, este pasa a través de la parte inferior del serpentín para mantenerlo libre de hielo

En la gama ERLQ-C solo hay instalado un calentador de placas inferior de baja capacidad (35 W), con una lógica de funcionamiento inteligente que solo funciona durante los ciclos de descongelación. Esto ahorra alrededor del 90% del consumo de electricidad, si se compara con un sistema de bomba de calor tradicional con calentador de placas inferior de control termostático.

UNIDAD INTERIOR DE SUELO ENVOLVENTE INTEGRADA: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL Y RÁPIDA, INCLUYE DEPÓSITO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

 

• El depósito de agua caliente sanitaria de acero inoxidable se incluye en la unidad, con todas las conexiones entre el módulo de la bomba de calor y el depósito realizadas en fábrica. Esto permite una rápida instalación, si se compara con la instalación tradicional (montaje en pared con depósito de agua caliente sanitaria independiente), solo hay que conectar los tubos de agua y refrigerante.
• Todos los componentes hidráulicos están incluidos (bomba de circulación, vaso de expansión, calentador de reserva, etc.) No es necesario utilizar componentes de terceros.
• Se puede acceder a la PCI y a los componentes hidráulicos desde la parte delantera. Esto garantiza un mantenimiento sencillo y evita el riesgo de dañar los componentes eléctricos por fugas de agua.
• Todas las conexiones de agua y refrigerante  se encuentran en la parte superior de la unidad, lo que garantiza una conexión y accesibilidad sencillas.

 

Esto implica que no sean necesarias las conexiones en la parte trasera de la unidad, lo que reduce el espacio de instalación.

 

Gracias al diseño todo en uno, el espacio de instalación se reduce tanto en términos de espacio como de altura

• En comparación con la versión dividida tradicional en la que la unidad interior está montada en la pared y el depósito de agua caliente sanitaria está separado, la unidad interior integrada reduce enormemente el espacio de instalación necesario.

• Espacio de instalación menor: con una anchura de solo 600 mm y una profundidad de 728 mm, el espacio de instalación de la unidad interior es similar al de otros electrodomésticos.
• Espacio de instalación menor: casi no es necesario dejar espacio a los lados y tampoco es necesario dejar espacio detrás de la unidad para las tuberías, puesto que estas se conectan en la parte superior. Esto resulta en un espacio de instalación de solo 0,45 m².
• Altura de instalación baja: tanto la versión de 180 l como la de 260 l tienen una altura de 173 cm. La altura de instalación necesaria es inferior a 2 m.
• La compactibilidad de la unidad interior integrada se enfatiza por su diseño estilizado y aspecto moderno, además de por su fácil adaptabilidad con otros electrodomésticos.

 

 

 

UNIDAD INTERIOR MONTADA EN PARED: INCLUYE TODOS LOS COMPONENTES HIDRÁULICOS

La unidad interior montada en pared es la solución perfecta en determinadas aplicaciones

1. Cuando no se necesita agua caliente sanitaria en combinación con el sistema Daikin Altherma:

• Todos los componentes hidráulicos están incluidos en la unidad de la bomba de calor (bomba de circulación, vaso de expansión, calentador de reserva, etc.) No es necesario utilizar componentes de terceros.
• Se puede acceder a todos los componentes hidráulicos y a la PCI desde la parte delantera para facilitar el mantenimiento.
• Unidad compacta: altura 88,1 cm, anchura 48 cm,  profundidad 34,4 cm.
• Espacio de instalación reducido, puesto que casi no es necesario dejar espacio en los lados.
• Aspecto moderno que se adapta perfectamente a los electrodomésticos modernos.

2. La unidad interior montada en pared se puede combinar con un depósito de agua caliente sanitaria independiente.

• Depósito de acero inoxidable: 150 l, 200 l o 300 l.
• Depósito esmaltado: 150 l, 200 l o 300 l

3. Conexión a un sistema solar Daikin

• Agua caliente térmica presurizada.
• Se puede utilizar un depósito de agua caliente sanitaria independiente (acero inoxidable y esmaltado).
• El kit solar con diseño específico selecciona la fuente más relevante (solar o bomba de calor) para calentar el depósito, lo que asegura una eficiencia óptima y el máximo confort.

Descargar